Calculadora de frecuencia cardiaca

Calculadora de frecuencia cardiaca

Share Button

El entrenamiento basado en frecuencia cardiaca puede ser, como toda metodología, una gran herramienta de apoyo.

Sin embargo la gran mayoría de los corredores que conozco lo hacen de manera inapropiada y no tienen idea de sus verdaderas zonas de entrenamiento.

La fórmula basada de en 220 – Edad no es la mejor referencia para los corredores dado que hay otras variables a considerar. La fórmula de Karvonen es más apropiada para corredores, recreativos y atletas porque considera la frecuencia cardiaca en reposo dentro de la ecuación, este elemento es de suma importancia porque cada corredor, dependiendo de condiciones, genéticas, edad, peso y salud en general, posee un sistema cardiovascular diferente. Mientras que la fórmula tradicional solo considera la edad.
Les dejo esta súper calculadora con una comparativa para que calculen sus frecuencias cardiacas y re consideren sus zonas de entrenamiento.
Tomen sus pulsaciones en reposo en la mañana antes de iniciar sus actividades, a medio día y a cualquier hora en reposo por uno o 2 días para determinar sus pulsaciones en reposo. Una vez que tengan este dato pueden realizar el cálculo.

Si tienen algún dispositivo como Polar, Garmin, Timex, etc. Pueden ingresar todos los datos que ocupa el dispositivo para realizar los cálculos y así entrenar adecuadamente. Si gastas cientos de dólares en un dispositivo, sácale el mejor provecho posible.

¿Quieres un entrenamiento personalizado para 5 y 10 Kms. basado en tu frecuencia cardiaca?

Esta calculadora genera un plan personalizado de 4 semanas para entrenamiento basado en tu frecuencia cardiaca. Sigue este entrenamiento y seguro obtendrás buenos resultados en tus próximos eventos.
Puedes ajustar el volumen (Distancia o tiempo) de tus entrenamientos de acuerdo a tu experiencia y kilometraje semanal. Lo importante es respetar la intensidad de los entrenamientos.


 

Comments

comments