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Herramientas para entrenar con frecuencia cardiaca

Herramientas para entrenar con frecuencia cardiaca

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Instrucciones:

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Esta es una calculadora que muestra 2 modelos de tus porcentajes de Máxima frecuencia cardiaca, la tradicional 220 menos tu edad y una fórmula un poco más avanzada llamada fórmula de Karvonen que considera la frecuencia en repposo y frecuencia de reserva.
Solamente necesitas ingresar tus datos y pulsaciones en reposo, la calcudadora hará el resto.
Adicionalmente se genera un ejemplo de plan de entrenamiento con las intensidades a las que debes realizar cada ejercicio, por ejemplo un trote al 70% de tu frecuencia cardiaca.
Como un bono, anexé una tabla de conversione en la cual puedes comparar un tipo de entrenamiento y otro. Ejemplo: Si tu entrenas con frecuencia cardiaca pero quieres saber o intentar entrenar con paso de carrera o máxima velocidad aeróbica.
Es importante hacer énfasis en recordar que la frecuencia cardiaca es solamente una variable de muchas y no determina necesariamente la capacidad de rendimiento de las personas. 2 persones pueden tener la misma edad, frecuencia cardiaca en reposo igual y aun así diferir en la capacidad de entrenamiento y rendimiento, debido a su forma (economía para correr) , umbral de lactacto, sistema nervioso central, etc. Y también es imposible cuantificar todas las variables. Por eso es importante apoyarte con un entrenador y especialista y mantener una buena comunicación.
Finalmente y no menos importante, de hecho lo más importante. La única y mejor forma de realizar un verdadero cálculo de tu frecuencia cardiaca es con una prueba de esfuerzo realizada por un médico. Ni los dispositivos más avanzados como los que incluyen bandas o sensores ópticos sustituyen una valoración médica profesional.

31 veces maratonista. Récord personal 2:46:02. Récord máster (40 años y más) 2:56:38. Maestro en Mercadotecnia, Lic. Ciencias de la comunicación y entrenador certificado USA Triathlon, RRCA, Lydiard Method.

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