Testimonio de Antonio Lopez «El Profe Toño»

Testimonio de Antonio Lopez «El Profe Toño»

Share Button

Para comenzar yo entre al deporte a los 42 años, primero Gym, después natación, seguí con bicicleta de montaña (una clavícula rota, 4 costillas quebradas por atrevido), bicicleta de ruta y solo me quedaba correr, fue a lo último que decidí entrar. Fueron al menos 2 años que en conversaciones con el Coach Renné Hernández que le hice saber de mi interés de entrar con el equipo de Los Peregrinos, sin embargo nunca me decidía a concretizarlo por cualquier excusa, aunque dentro de esto estaba el trasfondo de que aún no me sentía comprometido con la idea de ser un corredor, dado que llegue a este deporte porque quería hacerme un triatleta y era forzoso que tenía que correr; con el tiempo (que en realidad han sido solamente 3 años) me fue gustando porque empezaba a ser para mi un estilo de vida que me ayudaba a divagar, a buscar en mi yo interior, a aprender a disfrutar de mi entorno, además de sentir la adrenalina del competir.

En un día de verano del 2018 me llego el momento de decidir entrar al equipo y de esto hace unos 7 o 8 meses en La Jolla, para lo cual atinadamente el Coach me hizo hacer una incursión leve, que conste fue la única vez (ja, ja ja, ja). Allí me presente como el Profe Toño, con miedos, expectativas, dudas, pero mucha motivación a pesar de ver que estaba entrando a un equipo muy joven para mi. Lo que si me quedaba muy claro es que era un equipo muy competitivo, por eso eran mis miedos, pero también mi motivación. Porque si algo me gusta son los retos complicados y tan así fue que nunca me di por vencido a pesar de que al principio siempre llegaba al final de todos en cada entrenamiento. Esos lunes y jueves durísimos que en algunas ocasiones si me llegaba a preguntar que chingados estoy haciendo aquí, pero ya ven, aún sigo aquí y siempre que corro en las competencias siento cargar esa responsabilidad de dar lo más que pueda y de no defraudar a mi equipo y a mi Coach.

Lo que les mencioné el primer día fue que era un deporte que yo lo aborrecía, pero que tan dinámica es la vida que ya no importa que tan difícil este el clima, donde me encuentre y mis problemas, que salgo a correr con mucho gusto y pasión. Ahora si soy un corredor y comprometido.

Otra de mis dudas es como iba a ser aceptado por el equipo, pero ya no me queda la menor duda que me hice parte de la familia a pesar de ser el mayor de todos. Me gusta platicar con muchos de ustedes, porque además este deporte se presta para hacerlo y para mi es bien agradable poder convivir con el equipo, me hacen sentir otra vez joven y los veo en las conversaciones del whatssapp y así era como ustedes.

En algunas carreras me han demostrado su compañerismo, sin afán de ser protagónicos, solo de ayudarme y de verdad se los agradezco muchísimo. Cesar, Oscar, Tavo, me han marcado el ritmo en algunas carreras, que han hecho lo que yo pensaba que era imposible para mi. Correr sufriendo en una competencia es más que real, pero que satisfacción haber dejado todo en las calles. Gracias al Coach, gracias al equipo, espero seguir con ustedes muchísimos años en la corrida y en los cafés, mientras yo pueda dejar colgada mi edad en un perchero y ser un chamaco como ustedes en cada entrenamiento, cada competencia, así seré quien quiero ser.

Antonio «El Profe Toño» volverá a correr 21 kilómetros el próximo Sábado 9 de febrero en el medio maratón de Phoenix.

Comments

comments

Related Posts

Resultados Medio Maratón Los Lagos

Resultados Medio Maratón Los Lagos

Resultados Carrera Track Tec 2019

Resultados Carrera Track Tec 2019

Estadísticas 21K 2do. Gran Maratón Hermosillo 2017

Estadísticas 21K 2do. Gran Maratón Hermosillo 2017

Masters, mejorando con la edad.

Masters, mejorando con la edad.