Calculadora de Velocidad Aeróbica Máxima (VAM)

Share Button

La Velocidad Aeróbica Máxima (VAM) es la velocidad de carrera alcanzada por un atleta cuando su consumo de oxígeno es máximo (VO2MAX).

Con esta herramienta puedes calcular tu Velocidad Aeróbica Máxima y determinar las intensidades a las que debes realizar tus ejercicios.
Uno de los métodos más utilizados para calcular la VAM es realizar una prueba de entre 3 y 6 minutos o de 1,000 y 2,000 metros corriendo a la máxima velocidad que se pueda sostener. En función del tiempo realizado, se calculan los porcentajes de la VAM Y así se pueden planificar un plan de entrenamiento.

La calculadora está diseñada para una prueba de 6 minutos. Solo necesitas ingresar la distancia recorrida y la calculadora generará tu VAM el tiempo estimado de carrera de 5k, 10k, 21K y Maratón. Adicionalmente genera un programa de entrenamiento con ejemplos de los ejercicios y los pasos (velocidad en minutos/kilómetros) a los que debes realizar cada tipo de ejercicios.

Descargar calculadora>>
Calculadora>>

Ejemplo de  un corredor que recorrió 1.8kms en 6:00 minutos

 

 

Comments

comments

25 veces maratonista. Récord personal 2:46:02. Récord master (40 años y más) 2:56:38. Maestro en Mercadotecnia, Lic. Ciencias de la comunicación y entrenador certificado método Lydiard.