En memoria de Alexa Salazar

En memoria de Alexa Salazar

Share Button

IMG-20150918-WA0017

Un día como hoy nos dejó una gran corredora. Muchos de nosotros estábamos presentes a escasos metros del lugar donde dejó último aliento. Otros pocos tuvieron la mala fortuna de presenciar la triste forma en la que terminó su corta existencia, intentando auxiliarla en vano.

 

Tuve la oportunidad de entrenarla por poco más de 1 mes, tiempo previo  a su partida.  Fue tan activa como rebelde, no se adaptaba fácilmente a un plan de entrenamiento, al menos no en atletismo, era una corredora que gustaba de la libertad, de habilidades natas.

Puedo afirmar como tributo y no como crítica: murió como vivió, de manera intensa, disfrutando lo que  hacía; correr a su manera. Por hacerlo de esta manera nos dejó prematuramente.

Lamentablemente nunca quiso dejar de correr sin audífonos, pese a que en un par de ocasiones estuvo cerca de sufrir accidentes. Espero de todo corazón que su muerte no sea en vano y sirva de lección para que los corredores que corremos en la calle seamos más precavidos.

Comparto un par de videos para recordarla:

Cuando estuvimos trabajando en desarrollar más su velocidad y tratando de corregir su estilo de zancada.

Nos acompañó en la carrera de equipos Copa Peregrinos. Ver mins: 1:10 y 4:00

COPA PEREGRINOS from mcoycusi on Vimeo.

La comunidad de corredores te recuerda.

 

Comments

comments

25 veces maratonista. Récord personal 2:46:02. Récord master (40 años y más) 2:56:38. Maestro en Mercadotecnia, Lic. Ciencias de la comunicación y entrenador certificado método Lydiard.

Related Posts