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Modelos de entrenamiento, intensidades y ejercicios sugeridos.

Modelos de entrenamiento, intensidades y ejercicios sugeridos.

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Existen muchos modelos y metodologías de entrenamiento, términos y jerga técnica, sin embargo hay una gran similitud en cuanto el tipo de ejercicios para lograr un determinado estímulo.
No importa cual sea la forma de entrenar, si ejecutas los entrenamientos con distancias e intensidades correspondientes y en el tiempo  adecuado obtendrás grandes resultados. No se trata de hacer series de (x) =Distancia, con (n)= recuperación (y)= cantidad de series. Solo por hacerlas; este es uno de los errores de la mayoría de los corredores, sobre todo en principiantes. Un mismo ejercicio, series de 800 metros, por ejemplo, puede buscar diferentes estímulos, dependiendo de la cantidad de series, velocidad y recuperación. Si llevas tiempo entrenando fuerte y sientes que estás estancado en tu progreso. En la ejecución de los entrenamientos puede radicar el problema.
En la siguiente inserción, pongo un resumen de algunas metodologías populares en la actualidad, el propósito de cada ejercicio, equivalencias, propósito y ejemplos de cada ejercicio. Puede resultarte algo complejo, pero la idea es precisamente ilustrar que los ejercicios tienen un objetivo y se deben hacer los ajustes pertinentes si deseas obtener resultados.
Si quieres profundizar y hacer las matemáticas; puedes complementar la información de esta página con las herramientas del sitio. Visita la sección de calculadoras>>
Equivalencias de intensidades>>
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Si tienen dudas; con gusto podemos conversarlas.

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25 veces maratonista. Récord personal 2:46:02. Récord master (40 años y más) 2:56:38. Maestro en Mercadotecnia, Lic. Ciencias de la comunicación y entrenador certificado método Lydiard.