Norma Morales. Una historia inspiradora.

Norma Morales. Una historia inspiradora.

Share Button
Norma Morales

Norma Morales

Si participas en las carreras locales es casi seguro que la conozcas. Suele ser de las protagonistas en cada evento. Mas allá de sus logros deportivos, que no son pocos, hay una gran historia que nos compartió. Sería una pena no publicar y difundir esta emotiva narración.

  • Norma: Hola compañeros runners para participar por la inscripción al medio de SC me animo a contarles mi historia del por qué me adentré en el oscuro mundo del running jaja.

¿Por qué elegí correr y no otro deporte?
Les platico, empecé a correr en la prepa como requisito para acreditar mi actividad extra curricular sin saber que estaba a punto de descubrir mi gran pasatiempo. Al entrar a la UNISON me doy cuenta que también es requisito cursar una actividad deportiva, y cuál creen que elegí? Pues no! No fue atletismo ni nada que se relacionara con correr. Fue hasta pasado un mes que decidí unirme al equipo de atletismo y así pasaron alrededor de 3 años llenos de nuevas experiencias y aprendizajes. Pero por cuestiones de escuela, trabajo y horarios tuve que dejar el equipo. Fue hasta el 2012 cuando ya había terminado la universidad y tenía un horario estable que decidí retomar las «corridas» pero ahora era diferente, no tenía entrenador, no conocía a nadie del medio, y tenia bastante tiempo sin hacer ejercicio, aún así comencé de nuevo…Ya tengo 3 años sin parar, pero ¿por qué me apasiona tanto? Además de sentirme libre y llena de energía, he encontrado mi gran motivación: mi mamá; como algunos de ustedes saben ella está en silla de ruedas porque no puede caminar a causa de su enfermedad; el correr me hace sentir como si corriera por ella y por mí y cuando pienso que ya no puedo más, solo recuerdo lo mucho que ella daría por volver a caminar, y en ese momento de alguna parte de mi salen fuerzas para terminar

Ese es mi razón de por qué corro aunque algunos piensen que lo hago para poder comer mucho sin tanto remordimiento jaja aunque bueno algo hay de eso pero esa es otra historia.

-DX3: ¿Puedes contarnos más acerca de tu experiencia en este  fascinante mundo de las carreras?

– Norma: A través de los años he participado en varias carreras, por lo general trato de inscribirme a la mayoría. Entre mis favoritas está la de los bomberos, porque es una de las que cuenta con mayor participación y tiene a elegir entre 3, 6 y 9 kms. También la carrera del Hotel Gándara es otra de mis favoritas, me gusta el recorrido a través de diferentes bulevares de la ciudad y hay buena convivencia entre los corredores. Casualmente en las dos carreras hay desayuno al terminar, quizás esa sea otra de las razones por las que me agradan.

Una mala costumbre que tengo a pesar de que ya me he llevado malas experiencias es que nunca pongo atención a la explicación de la ruta y solo sigo a los demás, pero en una ocasión en la carrera «Todos Unidos Contra el Cáncer» por seguir al de enfrente di vuelta en la ruta de 3 km cuando yo estaba en la de 5km, después de haber avanzado como 300 mts. me di cuenta y me regrese a mi ruta, pero ya no llegue en el mismo lugar en el que iba originalmente.

-DX3: ¿Algún recuerdo chusco, experiencia vergonzosa o divertida?

-Norma: Algo que me dio mucha risa y cada de que me acuerdo no puedo evitar reírme fue durante la carrera de Tv Azteca -creo que la última edición- en donde estuvo como invitado especial El Gallo Estrada, resulta que íbamos a medio recorrido por el blvd. Kino a altura de la Torre de Hermosillo, y enfrente de mí venía un carro de Tv Azteca grabándome y la gente que venía arriba del auto bien buena onda animándome y echándome porras, así pasaron varios minutos, hasta que pensé que extraño que me graben tanto y me echen muchas porras, volteó para atrás por curiosidad y resulta ser que todo el «circo» no era para mí, sino para El Gallo Estrada, jajaja, en verdad fue muy cómico y yo que iba corriendo en mi mejor pose y con mi mejor sonrisa para salir bien en la tele.

Norma Morales celebrando otro triunfo

Norma Morales celebrando otro triunfo

Comments

comments

25 veces maratonista. Récord personal 2:46:02. Récord master (40 años y más) 2:56:38. Maestro en Mercadotecnia, Lic. Ciencias de la comunicación y entrenador certificado método Lydiard.